martes, 8 de junio de 2010

Ser mamá de un niño que "NO" tiene necesidades especiales


Desde el momento que a un padre le dicen que su hijo no es "normal", o sea que tiene necesidades especiales, la vida le cambia. Hay padres que sufren de colapsos emocionales, hay padres que pasan años llorando, hay otros tantos que se sienten culpables y habemos un gran número que pasamos por todas esas etapas y volvemos a pasar por ellas cada cierto tiempo, es como un círculo vicioso. Una vez que sospechas que ya lo aceptastes, vuelves a caer. Pero al cabo del tiempo, aprendes a vivir con todos esos sentimientos, que a veces son abrumadores y otras veces eres muy feliz.


Ahora bien, durante todo ese tiempo que nos lleva estabilizar nuestras vidas, que pasa con nuestros otros hijos? Aquellos que son tan especiales, amorosos y tan llenos de vida. En mi caso, a mi hija le tocó por muchos años vivir a la sombra de la terapia de su hermano, sin salir mucho de la casa. Sin compartir con otros niños. Siendo siempre la hermana mayor de Alejandro.


Un dia me di cuenta que ella no vivia una vida propia, simplemente se levantaba y acostaba sin vivir las experiencias normales de una niña. Aprendió a hacer las tareas sola, a bañarse y vestirse, siendo aún una bebé. Aprendió a hacer el programa de los Institutos con su hermano. Nosotros la veiamos grande, pero ella era un bebé.


Hicimos bien? Esa respuesta nunca la conoceré, sin embargo y gracias a Dios, hoy en día todo ha resultado bien. Giuliana es una niña modelo, buena estudiante, responsable. Si Dios me diera la oportunidad de volver a vivir estos años, los viviría igual? No sé, quizá le dedicaría a ella un poco más de tiempo, pero bueno, nadie nos dice como debemos ser Padres.


Lo importante de todo y es mi reflexión de esta semana, es darnos cuentas que todos los niños tienen necesidades especiales, nuestros hijos discapacitados, y los que no lo son. Y todos necesitan de una gran dosis de Amor para entender las cosas suceden a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario